Trabajos finales de carrera de postgrado

Permanent URI for this collection

Estos trabajos de fin de carrera son obras producidas por estudiantes, que se originan en los procesos formativos de la universidad.

Tienen propósitos culturales y educativos. No son productos comerciales y su difusión pública no está autorizada.

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 111
    Somos plásticos
    (Universidad ORT Uruguay, 2021) Astigarraga, Lucía; Brit, Rodrigo; Ortiz, Daniela; Devoto, Emmanuel
    Somos Plásticos es un emprendimiento que produce mobiliario y equipamiento de diseño a partir de plástico desechado y luego reciclado. Los productos se realizan poniendo hincapié en su diseño y funcionalidad y son además sumamente resistentes, debido a que son producidos con listones de madera plástica reciclada, que los vuelve mucho más duraderos y fáciles de mantener, a la vez que sustentables. Su mercado objetivo son los edificios con amenities modernos, hoteles de estilo contemporáneo y minimalista, estudios de arquitectura, empresas constructoras, centros educativos y deportivos privados, así como también empresas generadoras que deseen usar sus propios desechos.
    AploT
    (Universidad ORT Uruguay, 2021) Lema, Maximiliano; Marsicano, Nicolás; Monetti Mosera, Alejandro; Aszyn, Aldo
    ApIoT es una solución de control y monitoreo remoto de colmenas que permite aumentar el rendimiento de las mismas, mejorar la salud de las abejas, y optimizar la gestión de los apicultores. Para ello, se utiliza un sistema de tecnología IoT donde sensores dentro de cada apiario capturan mediciones que permiten a los productores apícolas tomar decisiones en base a información precisa y en tiempo real a través de una aplicación móvil intuitiva y fácil de usar. El modelo de negocio se sustenta sobre una base de ingresos por venta de kits de sensores, los cuáles son fácilmente instalados directamente por el productor en cada apiario, así como por licencias de software anuales por cada kit instalado.
    InfoBolsas
    (Universidad ORT Uruguay, 2021) Brunet, Pablo; Colmenero Zito, Hernán Agustín; Gutiérrez Ripooll, Jorgelina; Sommer, Adolfo
    El modelo de negocio innovador de InfoBolsas consistirá en la comercialización de bolsas de papel reciclado impresas con publicidad de diferentes clientes que se distribuirán de manera gratuita a diversos comercios como panaderías, rotiserías y autoservicios. La propuesta implica que las bolsas con publicidad de la empresa se entreguen a locales ubicados en la zona donde se encuentra el auspiciante, logrando un mayor impacto y además contarán con indicadores capaces de medir la captación de atención por parte del consumidor final, mediante un sistema de QR que permitirá medir y direccionar al consumidor final hacia el auspiciante.
    Blindly
    (Universidad ORT Uruguay, 2021) Alonso Reybaud, Josefina; Barrios Godoy, Javier; Cabrera Heguaburu, María; Rossi, Miguel
    BLINDLY será una aplicación para smartphones que tendrá como objetivo conectar a personas que buscan un vínculo afectivo no casual. BLINDLY combinará en su propuesta de valor diferentes atributos valorados por los consumidores en una sola aplicación, tales como, verificación del 100% de los perfiles, la no exposición de la información del perfil al resto de los usuarios (salvo a aquellos de quiénes se esté realmente interesado), y además la posibilidad de que el usuario publique preguntas, vea y valore respuestas de los demás, puntúe preguntas de otros y pueda responderlas. Luego de instalarse en Uruguay se planea expandir a Argentina y luego a Chile.
    RioBotics
    (Universidad ORT Uruguay, 2021) Scasso, Fabrizio; Rodríguez Rosas, Lucas; Ding, Lemei; Clavijo, Florencia
    Riobotics es el primer emprendimiento dedicado a la comercialización de robots de servicio comercial de Uruguay. El modelo de negocio se centra en la venta y alquiler de los dispositivos para restaurantes, supermercados, coworks, hospitales, hoteles, shoppings, fábricas, depósitos y empresas de limpieza, a través de plataformas digitales, además de contar con un showroom que permitirá evidenciar de primera mano la experiencia que los autómatas ofrecen a los potenciales clientes.