Trabajos finales de carrera de postgrado

Permanent URI for this collection

Estos trabajos de fin de carrera son obras producidas por estudiantes, que se originan en los procesos formativos de la universidad.

Tienen propósitos culturales y educativos. No son productos comerciales y su difusión pública no está autorizada.

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 136
  • Item
    FastTax
    (Universidad ORT Uruguay, 2025) Cancela, Fabián; Mallo, Carolina; Martínez Lavié, Nicolás; Lazcano, Nicolás
    FastTax es una plataforma de inteligencia artificial que centraliza y organiza la información normativa contable de manera clara y actualizada, automatizando tareas repetitivas como la liquidación de impuestos y alertando sobre cambios normativos. Con un asistente virtual, la plataforma mejora la productividad de los estudios contables, automatizando procesos, reduciendo costos por tareas manuales y liberando tiempo para tareas de mayor valor agregado, además de garantizar el cumplimiento normativo con actualizaciones automáticas, evitando penalizaciones por información desactualizada. FastTax se ofrecerá bajo un modelo de suscripción escalable, con diferentes planes según el tamaño del cliente, lo que asegurará ingresos recurrentes y una amplia base de clientes.
  • Item
    Nomian
    (Universidad ORT Uruguay, 2025) Juncal, Miguel; Pascaretta, Andrés; Sciarra Regalía, Mateo; Galliazzi, Ignacio
    Nomian será una plataforma orientada a optimizar la práctica profesional de abogados y escribanos en Uruguay mediante la integración de tecnologías de inteligencia artificial. La propuesta de valor de Nomian se distingue por su adaptación al marco legal uruguayo, la centralización de fuentes y la capacidad de automatizar flujos de trabajo sin necesidad de salir del entorno digital. El modelo de negocio se basa en suscripciones escalables, integraciones personalizadas y servicios complementarios, con un esquema de crecimiento progresivo en Uruguay y un plan de expansión a Argentina.
  • Item
    Un enfoque integrado para el análisis de mercado inclusión financiera, gestión de riesgos y métodos de valoración en el contexto de la dinámica del mercado y la actividad de fusiones y adquisiciones
    (Universidad ORT Uruguay, 2023) Díaz Dutra, Emilio; Pontet, Norma
    Este trabajo presenta una selección de investigaciones que exploran varios aspectos del análisis de los mercados e instituciones financieras, la gestión de riesgos financieros y la banca comercial. El objetivo es proporcionar una visión general y completa de estas áreas críticas dentro del campo de las finanzas, ofreciendo información valiosa sobre sus aplicaciones prácticas y estudiando varios casos en particular para arribar a diversas conclusiones.
  • Item
    UpGrape
    (Universidad ORT Uruguay, 2022) Machado Casini, Felipe Daniel; Heber, Alfonso; Ramírez Álvarez, Sebastián; Aszyn, Aldo
    El trabajo plantea la creación de un emprendimiento para revalorizar el orujo de uva que se desecha durante la vendimia, lanzando un suplemento nutricional bajo la marca HeartGrape, en formato gomita de consumo diario. Apunta a un público objetivo de mayores de 35 años que requieren mejorar su salud cardiovascular y prevenir ECVs, será comercializado en Argentina y Uruguay, y se diferencia de sus competidores actuales por que no produce el efecto "fatiga de la píldora".
  • Item
    Vino de miel Chmiel
    (Universidad ORT Uruguay, 2022) Vries, Juan de; Galdo Bardier, Ornella; Verdier, Federico; Napoleone, Agustín
    La hidromiel es una bebida alcohólica producto de la fermentación de la miel, agua y jugo de frutas. Este trabajo de consultoría propone desarrollar en forma masiva un emprendimiento existente de hidromiel, Vino de Miel de Chmiel, que actualmente es llevado adelante como un microemprendimiento familiar, utilizando una antigua receta traída de Europa. Para darle mayor envergadura a la empresa se proyecta incorporar maquinaria a la elaboración para poder introducirlo en canales masivos de comercialización presentándolo como una innovadora y sustentable opción para los consumidores.