Trabajos finales de carrera de grado

Permanent URI for this collection

Estos trabajos de fin de carrera son obras producidas por estudiantes, que se originan en los procesos formativos de la universidad.

Tienen propósitos culturales y educativos. No son productos comerciales y su difusión pública no está autorizada.

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 140
  • Item
    La posición de Colombia como socio histórico de Estados Unidos ante el avance de China en América del Sur
    (Universidad ORT Uruguay, 2024) Guinovart Tort, Juan Pedro; Molla Ubillos, Agustina; Xavier Ercoli, Alfonso; Riva Casas, Andrés
    El trabajo se enfoca en el estudio de cómo Colombia ha reaccionado al contexto de disputa de poder entre Estados Unidos y China, entre los años 2013 y 2022. En los últimos años se ha dado un cambio en el balance de poder en América del Sur, donde la mayoría de los países ha incrementado sustancialmente su relacionamiento con China, suponiendo una pérdida de poder relativo para Estados Unidos. En este contexto, Colombia representa un caso desviado en América del Sur, debido a que no ha profundizado sus relaciones con China de la misma forma en que lo han hecho la mayoría de los países de la región. Es por ello que desde un enfoque de lógica neorrealista defensiva, el trabajo busca explicar la relación y posición estratégica de Colombia para con China y Estados Unidos.
  • Item
    La evolución de la política exterior de Estados Unidos en la guerra civil siria durante los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump
    (Universidad ORT Uruguay, 2024) Firpo, Florencia; Galeano, Paulina; García Tempone, Manuela; Isern, Pedro
    La presente monografía examina la evolución de la política exterior de Estados Unidos en la guerra civil siria durante los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump, entre 2011 y 2021, abordando la complejidad del conflicto sirio y su impacto en la política internacional y doméstica de Estados Unidos.
  • Item
    El efecto de la polarización política en Estados Unidos sobre su política comercial
    (Universidad ORT Uruguay, 2024) Gutman, Natalia; Yovarone, Juan; Riva Casas, Andrés
    El trabajo indaga sobre el efecto de la polarización política en términos identitarios en la política comercial de EE.UU. entre 2016 y 2022, teniendo como objetivo discernir si existió un cambio en esta política debido a las demandas identitarias que representan los partidos demócrata y republicano en ese país. Se concluyó en que existe un cambio sustancial en materia de política comercial por parte de EE.UU. en este período, abandonando el consenso pro liberalización comercial que previamente dominaba la política y la sociedad estadounidense, en favor de una política comercial más proteccionista.
  • Item
    Laor S.A.
    (Universidad ORT Uruguay, 2022) Artagaveytia, Felipe; Artagaveytia, Victoria; Louise, Emiliano; Schaffner, Pablo
    El trabajo detecta que son escasas las veterinarias que ofrecen raciones super premium o especializadas, para tratar condiciones específicas de los animales de compañía, en el interior del país. Por lo tanto, estos dueños de mascotas, deben recorrer grandes distancias, contemplar prolongadas demoras e incurrir en sobrecostes para obtener este tipo de raciones debido a la centralización de las marcas super premium en la capital del país. Esto se plantea como una oportunidad para el ingreso de la marca americana Hill’s, comercializada por Laor S.A., a los departamentos de Durazno, Flores, Florida, Paysandú, Río Negro, Salto, San José y Soriano por medio de la implementación de un hub logístico. El mismo se establecerá en la ciudad de Young (Río Negro), punto estratégico para los departamentos objetivos, que permitirá mayor eficiencia en términos logísticos y, por tanto, un mejor acceso para todos aquellos propietarios de mascotas que deseen productos de calidad superior y especializados, a través de las distintas veterinarias del interior del país.
  • Item
    Jésed
    (Universidad ORT Uruguay, 2022) Regal, Avi; Sonnenschein, Sebastián; Grünberg, Matías; Ballester, Alvaro
    Algunas personas que quieren aprender artes plásticas y visuales no tienen tiempo o voluntad para desplazarse a un taller presencial, y las opciones online en muchos casos no satisfacen las necesidades por motivos de falta de interacción y cooperación con otros alumnos. A partir de esta información surge la idea de crear una escuela online de artes plásticas y visuales para el mercado mexicano, que tenga cursos on demand y que resuelva la necesidad de interacción, para lo que se implementarían foros de consultas y debate, una galería de obras, encuentros por zoom, masterclasses en vivo, visitas virtuales a museos, entrevistas a artistas reconocidos, análisis de artistas en vivo, clínicas de arte (presentaciones), una revista digital, un chat privado y un portfolio personal que los alumnos podrían compartir para mostrar sus obras.