Trabajos finales de carrera de grado
Permanent URI for this collection
Estos trabajos de fin de carrera son obras producidas por estudiantes, que se originan en los procesos formativos de la universidad.
Tienen propósitos culturales y educativos. No son productos comerciales y su difusión pública no está autorizada.
Recent Submissions
- ItemVeggie Burger Schneck. Una alternativa de vegetales de la marca Schneck(Universidad ORT Uruguay, 2020) Roldós, María Inés; Schneck, Paulina; Soler Carbonell, Camila; Devoto, EmmanuelExiste en el mundo una tendencia hacia el aumento del consumo de vegetales y a mantener una alimentación saludable. Con el fin de ofrecer un producto saludable, con ingredientes naturales y sin saborizantes, Schneck comercializará una hamburguesa vegetal congelada a base de proteína de soja con sabor a verduras. La misma se llamará Veggie Burger Schneck y será una nueva línea de producto de esta empresa uruguaya. Veggie Burger Schneck se va a diferenciar de los otros alimentos preparados congelados de vegetales por el prestigio de marca. La empresa cuenta con una asociación de marca sumamente positiva y esta le agrega valor al producto, incrementando la intención de compra. Por otro lado, va a mantener una fuerte presencia en los puntos de venta, como supermercados y minimercados y a su vez, se va a diferenciar de las hamburguesas de carne por ser un producto más saludable, liviano y con menor contenido de grasas.
- ItemKakáo(Universidad ORT Uruguay, 2023) Menéndez Berretta, María Sol; Tolve, Agustina; Tolve, Victoria; Machado, SantiagoKakáo será el primer autobronceante de industria uruguaya del mercado, que reunirá las cualidades de ser 100% vegano, cruelty free, hidratante, con vitamina E, fácil de aplicar, de rápido secado, en tres tonalidades y que proporcionará un guante aplicador. Estará dirigido a las mujeres uruguayas de entre 15 y 60 años, de nivel socioeconómico M, M+, A- y A+, interesadas en los métodos alternativos de bronceado sin sol y cuidado de la piel.
- ItemSmart Cart(Universidad ORT Uruguay, 2023) Borensztejn, Marcel; Johann Alvarez, Kristel; San Martín, Ana; Sommer, AdolfoSmart Cart presenta el desarrollo de un nuevo producto tecnológico que permitirá mejorar el servicio a los clientes por parte de las grandes cadenas de supermercados, reduciendo los tiempos de permanencia en el local y que además generará un nuevo canal de comunicaciones hacia el cliente con el objetivo de aumentar las ventas. Será un carrito tecnológico innovador que permitirá perfeccionar y personalizar el servicio actual otorgado por las grandes superficies, trasladando el proceso de compra online a la tienda física y brindando una “experiencia sin fricción” de compraventa a todos los usuarios en su paso por el supermercado.
- ItemBicicletas Benelli(Universidad ORT Uruguay, 2023) Pioli, Gastón; Machado, Leonardo; Buratto, Nicolás; Guerra, Ana LauraBenelli es una marca de origen italiano que desde sus inicios fue una empresa dedicada al negocio de motocicletas. En el año 2019, por medio de capitales chinos, nace BBIKE LIMITED, una start-up independiente de Benelli, que lanzó al mercado la marca Benelli Bike. La marca de bicicletas desembarcará en Uruguay, a través de la empresa Nanvel S.A. (representante oficial de Honda Motos), como resultado de la búsqueda de una nueva línea para diversificar su negocio. El segmento de mercado al cual apuntará la marca serán hombres y mujeres que se encuentren en la franja etaria de entre 18 y 69 años, pertenecientes a un NSE medio y alto, que residan en Montevideo, Canelones y Maldonado en primera instancia; cuyo uso englobe actividades como paseo, trabajo, recreación y quienes tengan la disciplina deportiva tanto con foco profesional como amateur.
- ItemLa posición de Colombia como socio histórico de Estados Unidos ante el avance de China en América del Sur(Universidad ORT Uruguay, 2024) Guinovart Tort, Juan Pedro; Molla Ubillos, Agustina; Xavier Ercoli, Alfonso; Riva Casas, AndrésEl trabajo se enfoca en el estudio de cómo Colombia ha reaccionado al contexto de disputa de poder entre Estados Unidos y China, entre los años 2013 y 2022. En los últimos años se ha dado un cambio en el balance de poder en América del Sur, donde la mayoría de los países ha incrementado sustancialmente su relacionamiento con China, suponiendo una pérdida de poder relativo para Estados Unidos. En este contexto, Colombia representa un caso desviado en América del Sur, debido a que no ha profundizado sus relaciones con China de la misma forma en que lo han hecho la mayoría de los países de la región. Es por ello que desde un enfoque de lógica neorrealista defensiva, el trabajo busca explicar la relación y posición estratégica de Colombia para con China y Estados Unidos.