Espacio Birra : Pioneros en propuestas para la elaboración de cerveza casera

Gorbarán, Rodrigo
Longobardo, Franco
Rodríguez, Tomás
Existen en Uruguay 25 marcas de cervezas artesanales y se han detectado movimientos y grupos de productores que la generan en sus hogares. El emprendimiento se define como un lugar que buscará brindar una solución integral a estos productores caseros de cerveza, como la falta de espacio en el hogar, entre otras cosas. Para poder identificar y validar el problema de este mercado y las oportunidades que presenta, se realizaron encuestas, entrevistas en profundidad y un trial run con un focus group tanto a productores como a no productores. Luego de haber investigado el mercado y la industria del entretenimiento, se identificó un segundo segmento en el negocio, que serían clientes que buscan y necesitan opciones de entretenimiento diferentes para realizar en Montevideo y al que se le ofrecerá producir su propia cerveza pasando un momento original y divertido que le permita entretenerse y disfrutar en grupo. La propuesta para ambos segmentos se enfocará en que el cliente viva una experiencia única, que genere fidelidad y nuevos usuarios. El cliente pagará por cocinada y el resultado de 50 litros embotellados.
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Licenciado en Gerencia y Administración
45 p. il., grafs., fot.
Incluye Bibliografía