Los psicodélicos en el diván : el próximo mercado a regular

No Thumbnail Available
En este proyecto final se realiza un informe sobre el uso de la psilocibina en tratamientos psicológicos en Uruguay. En los últimos años el uso y la investigación de psicodélicos han ganado relevancia en todo el mundo. Tras el período de estancamiento de la década del sesenta en la investigación a raíz de la “guerra contra las drogas”, se retomaron las investigaciones sobre estas sustancias. En Uruguay, en medio de la desesperación por encontrar soluciones para combatir las depresiones, algunos psicólogos están ejerciendo lo que se conoce como “underground psicodélico”: están interviniendo e indicando tratamientos con psilocibina a sus pacientes. Es una sustancia que está prohibida en Uruguay y se encuentra en etapa de investigación. Tras la falta de controles y regulaciones, está emergiendo un mercado ilícito diferente a los convencionales. El Ministerio de Salud Pública no está abordando estos temas, mientras que el Ministerio del Interior carece de registros al respecto.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación orientación Periodismo
228 p.
PROYECTOS-LK, PSICÓLOGOS, HONGOS-USOS TERAPÉUTICOS