Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón

Parise Fitipaldi, Mariana Andrea
El presente proyecto final consiste en un Programa de Comunicación Corporativa elaborado para Teatro Eslabón, una sociedad civil sin fines de lucro con 36 años de trayectoria, ubicada en la ciudad de Canelones, que se enmarca en el sector cultural, precisamente el de las artes escénicas independientes. En primer lugar, se presentará un breve análisis sobre el objeto de estudio y la fundamentación de su elección. Se analizará el ámbito cultural y el teatro independiente. Asimismo, se reflexionará sobre dos términos de gran relevancia para el caso de estudio: independiente y profesional. Posteriormente se describirá en profundidad a Teatro Eslabón, para ello se abordarán distintos aspectos que lo componen y construyen como tal: su historia, su filosofía corporativa, su estructura organizacional, las actividades y servicios que desarrolla. Luego, se analizará los stakeholders y públicos de Eslabón, lo que permitirá comprender el enramado de relaciones del teatro. Asimismo, se llevará a cabo un análisis sobre la identidad y la cultura de la organización, donde juega un rol fundamental la figura del fundador y director artístico. Más adelante, se analizarán los procesos y herramientas comunicacionales, y su gestión a nivel interno, mixto y externo. También se realizará una apreciación sobre la imagen del teatro para sus diferentes públicos: internos, mixtos y externos. Posteriormente se desarrollará un análisis FODA con cuyos resultados se desarrollarán conclusiones relacionadas con la organización, con énfasis en aspectos comunicacionales. A partir de ellas, se elaborará el Plan de Comunicación Corporativa, donde se definirán los objetivos generales y específicos que se esperan obtener en un año. Se determinarán los públicos objetivos, la estrategia y el mensaje clave. También se propondrá y detallarán acciones destinadas a dar respuestas a las distintas problemáticas detectadas. Posteriormente, se presentará el cronograma y el presupuesto. En la última etapa, se establecerá la evaluación con el fin de determinar si los resultados obtenidos se corresponden con los esperados, lo que sentará las bases para una segunda etapa de comunicación estratégica.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación orientación Corporativa
776 p. il., diagrs., tbls.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LC, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, TEATRO ESLABÓN, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Parise Fitipaldi, M. A. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.