Browsing by Author "Nicoli Souza, Álvaro"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGxReq(2022) Nicoli Souza, Álvaro; Banchero Banchero, Federico; Eirin Rebellato, Nicolás; Macchi Heins, Darío Alejandro; Rossa Hauck, Jean Carlo; Hernández Guimarans, PabloEl siguiente proyecto presenta el desarrollo de un sistema para la trazabilidad de requisitos para la empresa GeneXus. GeneXus, es una empresa de software uruguaya que desde 1984 se dedica a la consultoría y desarrollo de un ecosistema de herramientas para el “software low code” que lleva el mismo nombre. El primer problema planteado es respecto a su herramienta: la misma no tiene un mecanismo para dar soporte a requerimientos escritos que garanticen la calidad de la implementación y que actúe como artefacto para ser auditado, discutido, entendido y comprendido entre todos los involucrados. El segundo problema es que no existe trazabilidad de una necesidad de negocio escrita con características de contrato en un lenguaje común a todos los involucrados. El proyecto es una gran prueba de concepto que mediante una integración con las herramientas de GeneXus, intenta permitir especificar una necesidad de negocio escrita correctamente en el lenguaje del cliente, con suficiente estructura para ser: útil en términos de automatización, completa, consistente, poco ambigua para actuar como contrato y flexible para adecuarse a la prototipación incremental. Esta prueba de concepto consiste por un lado, en un mecanismo de extensión para el entorno de desarrollo de GeneXus. Por otro lado, en un sistema externo que consiste en una página web denominada Cliente de Requerimientos y su respectivo backend. El Cliente de Requerimientos contiene un sistema de manejo de usuarios, proyectos, “features” y un editor de texto Monaco Editor, también integrado en el Mecanismo de Extensión. Allí los usuarios pueden escribir requerimientos y estos pueden ser exportados desde el entorno de desarrollo GeneXus, por medio de la conexión entre el Mecanismo de Extensión y el backend del Cliente de Requerimientos. Se concluye que cumplieron todos los objetivos propuestos, logrando la satisfacción del cliente.