Browsing by Author "Eiris Campomar, Nicolás Antonio"
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- ItemDocument Assistant(Universidad ORT Uruguay, 2022) Eiris Campomar, Nicolás Antonio; Otte Fernández, Sebastián Andrés; Fiori Iribarnegaray, Ignacio; Mayr Ojeda, Franz; Milano Taibo, José Germán; Rodriguez Pedreira, Juan AndrésEl presente trabajo final se centra en la optimización del proceso contable asociado a la digitalización de facturas en papel. Se detectó la necesidad insatisfecha en empresas de distintas industrias en lo que refiere a la digitalización y posterior extracción de información relevante de documentos físicos, lo cual motivó la realización de este proyecto. El alcance del proyecto a nivel de negocio busca obtener una primera versión de la solución con funcionalidades básicas, para luego poder continuar iterando con el fin de experimentar la reacción del mercado ante la aparición de este producto. En lo que refiere a la solución, se integran tecnologías de inteligencia artificial junto a herramientas de software clásicas para la implementación, logrando un producto capaz de ser utilizado en producción. Las funcionalidades claves de esta primera versión, son agrupar facturas por proveedor así como también la extracción de información relevante para su posterior proceso contable. Se construyó un producto “end-to-end” capaz de aportar valor a los procesos contables asociados a la digitalización de facturas en papel. Los próximos pasos refieren a refinar la arquitectura para poder instalar el sistema en producción y comenzar a procesar documentos en la operativa de empresas reales.
- ItemFeedback Assistant(Universidad ORT Uruguay, 2018) Bellizzi Sampognaro, Bruno Raul; Eiris Campomar, Nicolás Antonio; Fernández Gómez Platero, María Inés; Scafarelli Tiscornia, Leonardo Pablo; Rossa Hauck, Jean Carlo; Fornaro Rosado, Carlos NicolásEl objetivo de Feedback Assistant es incentivar a los empleados y a sus asesores de talento a proveer retroalimentación en tiempo real dentro de la organización a la cual pertenecen. El cliente es una empresa estadounidense líder en desarrollo de software para la gestión del capital humano. Dentro de sus principales productos se encuentra TMS (Talent Management System), un sistema de gestión de talento laboral. Feedback Assistant se integra con TMS, aportando valor a este enviándole el procesamiento asociado al análisis del sentimiento del feedback provisto por empleados y asesores de talento dentro de la organización. Se utilizó una metodología ágil debido a las características del proyecto. Mediante videoconferencias semanales con el cliente como actividad fundamental se lograron relevar los requerimientos. Si bien la mayoría de ellos fueron definidos al comienzo del proyecto, a lo largo de este se fueron agregando nuevos requerimientos negociados con el cliente de forma de aportar mayor valor al mismo. El flujo principal de la solución contempla la sincronización con los calendarios de los empleados, detectando cuando finalizan sus eventos y solicitando feedback a los asistentes de los mismos mediante distintos canales de comunicación. Luego, el feedback provisto se analiza utilizando tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y los resultados son enviados al producto del cliente como fue mencionado previamente. La arquitectura consiste en un ecosistema de servicios distribuidos. Uno de los atributos de calidad más importantes que el equipo decidió priorizar fue la extensibilidad, debido a que en el futuro se busca integrarse con otras tecnologías para recibir feedback, como ser Slack, Whatsapp o Microsoft Teams. Se ha logrado construir un producto capaz de generar un cambio radical sobre las metodologías tradicionales de evaluación del desempeño, generando datos certeros y objetivos de forma continua para lograr potenciar las habilidades de los individuos y su crecimiento dentro de la organización a la que pertenecen.