Feedback Assistant : sistema de retroalimentación continua

El objetivo de Feedback Assistant es incentivar a los empleados y a sus asesores de talento a proveer retroalimentación en tiempo real dentro de la organización a la cual pertenecen. El cliente es una empresa estadounidense líder en desarrollo de software para la gestión del capital humano. Dentro de sus principales productos se encuentra TMS (Talent Management System), un sistema de gestión de talento laboral. Feedback Assistant se integra con TMS, aportando valor a este enviándole el procesamiento asociado al análisis del sentimiento del feedback provisto por empleados y asesores de talento dentro de la organización. Se utilizó una metodología ágil debido a las características del proyecto. Mediante videoconferencias semanales con el cliente como actividad fundamental se lograron relevar los requerimientos. Si bien la mayoría de ellos fueron definidos al comienzo del proyecto, a lo largo de este se fueron agregando nuevos requerimientos negociados con el cliente de forma de aportar mayor valor al mismo. El flujo principal de la solución contempla la sincronización con los calendarios de los empleados, detectando cuando finalizan sus eventos y solicitando feedback a los asistentes de los mismos mediante distintos canales de comunicación. Luego, el feedback provisto se analiza utilizando tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y los resultados son enviados al producto del cliente como fue mencionado previamente. La arquitectura consiste en un ecosistema de servicios distribuidos. Uno de los atributos de calidad más importantes que el equipo decidió priorizar fue la extensibilidad, debido a que en el futuro se busca integrarse con otras tecnologías para recibir feedback, como ser Slack, Whatsapp o Microsoft Teams. Se ha logrado construir un producto capaz de generar un cambio radical sobre las metodologías tradicionales de evaluación del desempeño, generando datos certeros y objetivos de forma continua para lograr potenciar las habilidades de los individuos y su crecimiento dentro de la organización a la que pertenecen.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
260 p. diagrs., tbls., grafs.
APLICACIONES MÓVILES, METODOLOGÍAS ÁGILES, SISTEMAS DE RETROALIMENTACIÓN, PROYECTOS-ID
Fernández Gómez Platero, M. I. (2018). Feedback Assistant: sistema de retroalimentación continua (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3858