Document Assistant : Sistema para automatizar la digitalización de facturas en papel

El presente trabajo final se centra en la optimización del proceso contable asociado a la digitalización de facturas en papel. Se detectó la necesidad insatisfecha en empresas de distintas industrias en lo que refiere a la digitalización y posterior extracción de información relevante de documentos físicos, lo cual motivó la realización de este proyecto. El alcance del proyecto a nivel de negocio busca obtener una primera versión de la solución con funcionalidades básicas, para luego poder continuar iterando con el fin de experimentar la reacción del mercado ante la aparición de este producto. En lo que refiere a la solución, se integran tecnologías de inteligencia artificial junto a herramientas de software clásicas para la implementación, logrando un producto capaz de ser utilizado en producción. Las funcionalidades claves de esta primera versión, son agrupar facturas por proveedor así como también la extracción de información relevante para su posterior proceso contable. Se construyó un producto “end-to-end” capaz de aportar valor a los procesos contables asociados a la digitalización de facturas en papel. Los próximos pasos refieren a refinar la arquitectura para poder instalar el sistema en producción y comenzar a procesar documentos en la operativa de empresas reales.
Trabajo final (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Master en Big Data
74 p. diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-MD, BIG DATA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL, AUTOMATIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN, APRENDIZAJE AUTOMÁTICO, LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN-PYTHON, OPENCV, PROCESAMIENTO DE IMÁGENES-ALGORITMOS
Eiris Campomar, N. A., Otte Fernández, S. A., & Fiori Iribarnegaray, I. (2022). Document Assistant: Sistema para automatizar la digitalización de facturas en papel (Trabajo final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.