Leemo : Gestor de contenido

Ganón Galliazzi, Martin
Rodríguez Baz, Matías Nicolás
Rostagnol Szwec, Agustín Emanuel
El siguiente proyecto presenta Leemo, un gestor de contenido que permite guardar, organizar e incluso compartir contenido que se encuentra en línea y que de otra manera termina perdiéndose en las aplicaciones de mensajería por no poder tener una solución satisfactoria para su descarga y guardado. Dicho “software” se centra en las necesidades de sus usuarios, poniéndolos en el núcleo de su ecosistema digital. Esto se consigue haciéndolos partícipes del proceso de concepción y materialización del producto, a través de metodologías como “Design Sprint” y un programa de mejora continua de pruebas con usuarios. El proyecto converge así en el desarrollo de una aplicación “Ionic” para iOS y Android, que combinada con una extensión de Chrome y un “backend” en la nube, constituyen la materialización de un nuevo producto para el cliente del proyecto. Cada componente del sistema se encuentra diseñado desde la experiencia e interfaz de usuario para amalgamarse con la rutina diaria de sus usuarios, obteniendo así una gran ventaja competitiva. Para poder mantener y promover la mejora continua del producto, se implementó una capa de “Product Analytics” basada en la herramienta “Mix Panel” que mide y reporta el desempeño real del mismo. El proyecto es una combinación de distintas técnicas ingenieriles, tecnológicas y creativas que posicionan a Leemo como un producto prometedor ya disponible en beta cerrada en las distintas tiendas (Play Store, Apple Store & Chrome Web Store).
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
345 p. il, diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-ID, DESARROLLO DE SOFTWARE, SOFTWARE-DESARROLLO, APLICACIONES MÓVILES, GESTOR DE CONTENIDO, INFORMACIÓN
Ganón Galliazzi, M., Rodríguez Baz, M. N., & Rostagnol Szwec, A. E. (2021). Leemo: Gestor de contenido (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.