Repository logo
Repository logo
Universidad ORT Uruguay
Repository logo
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sciarra Regalía, Mateo"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nomian
    (Universidad ORT Uruguay, 2025) Juncal, Miguel; Pascaretta, Andrés; Sciarra Regalía, Mateo; Galliazzi, Ignacio
    Nomian será una plataforma orientada a optimizar la práctica profesional de abogados y escribanos en Uruguay mediante la integración de tecnologías de inteligencia artificial. La propuesta de valor de Nomian se distingue por su adaptación al marco legal uruguayo, la centralización de fuentes y la capacidad de automatizar flujos de trabajo sin necesidad de salir del entorno digital. El modelo de negocio se basa en suscripciones escalables, integraciones personalizadas y servicios complementarios, con un esquema de crecimiento progresivo en Uruguay y un plan de expansión a Argentina.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Wisello
    (Universidad ORT Uruguay, 2024) Iglesias Salgado, Federico; Juan Montaldo, Andrés; Pérez Jodal, Marcelo; Sciarra Regalía, Mateo; Valle Dubé, Ignacio; Braberman, Victor Adrian; Saavedra González, María Jimena
    El siguiente proyecto presenta Wisello. Este es un producto que se enmarca bajo el fenómeno del “Conversational Commerce” que refiere a la compra de productos y servicios en línea a través de un agente conversacional (también denominado agente virtual o digital). Mediante la integración de modelos avanzados de inteligencia artificial generativa y su entrenamiento con datos propios de la tienda, el usuario puede mantener una conversación con Wisello, disfrutando así de una experiencia de compra conversacional e hiperpersonalizada, en la cual recibirá recomendaciones de productos acorde a su situación particular, y a través del cual podrá aclarar sus dudas. Además, su arquitectura extensible permite la incorporación de nuevas capacidades o funcionalidades al agente a gusto, aparte de la recomendación de productos. Los principales componentes de su arquitectura refieren al servicio del backend, encargado de procesar las consultas al chat, devolver repuestas y gestionar las diferentes tiendas, el servicio de chat-frontend, encargado de proveer una interfaz para el chat, el servicio de web-platform, encargado de proveer la interfaz para la plataforma de visualización y configuración de la herramienta destinada a ser utilizada por las tiendas, el servicio de data-pipelines, encargado de procesar los catálogos de las tiendas, y el servicio de bubble-chat-server, encargado de la integración de Wisello con la tienda cliente. Para la gestión del proyecto, se adoptó la metodología ágil Scrum como proceso de ingeniería de software, dado que permitió en cada iteración, adaptar al contexto cambiante en el cual se situaba el proyecto.

Somos parte de:

Logo Silo
Logo La Referencia
Campus Centro
Cuareim 1451, Montevideo, Uruguay

Teléfono central: (598) 2902 1505
Campus Pocitos
Bvar. España 2633, Montevideo, Uruguay