Browsing by Author "Pisabarro Malvárez, Mauricio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemSesionización de Logs Apache(Universidad ORT Uruguay, 2020) Pisabarro Malvárez, Mauricio; Visca Zanoni, Ramiro Eugenio; Szasz Cerutti, Nora Adriana; Pisani Leal, MikaelaEl siguiente trabajo integrador presenta una investigación vinculada a los proyectos de cátedra de Inteligencia Artficial y Big Data, en el marco de ANII, Fondo Sectorial de Investigación Basada en Datos y Fondo María Viñas. Estos tienen como objetivo la construcción de una herramienta de anonimización de datos secuenciales para la detección de anomalías colectivas en ciberseguridad. En el sentido de la detección de anomalías colectivas sería de utilidad contar con sesiones de usuarios normales y de atacantes. En particular sería necesaria la reconstrucción de sesiones a partir de logs de auditoría de WAF (Web Application Firewall). Para ello se necesita una técnica de identificación y reconstrucción de sesiones. Primero se hizo un relevamiento del estado del arte, seguido por un análisis de lo encontrado, discutiendo cuál estudio de las soluciones se ajusta más a la problemática. Luego se desarrollaron objetivos sobre las mismas, y se hizo una experimentación sobre la cual se sacó conclusiones.
- ItemTracker361(Universidad ORT Uruguay, 2021) Strauss Sigal, Gonzalo; Miller Speyer, Itai Andrés; Pisabarro Malvárez, Mauricio; Kurin Kac, Gonzalo; Mousques Anaya, Gastón; Garbervetsky, Diego David; Nieves Lema, Ruben CarlosEste proyecto presenta “Tracker361”, una plataforma de gestión y seguimiento de las conversiones producidas por ventas en tiendas físicas para la medición y optimización de las campañas publicitarias en internet. Se tiene como objetivo simplificar y automatizar el proceso de atribución de dichas ventas al marketing en línea. El proyecto surge del cliente Conecta36, una agencia de marketing digital que se enfrentó con la necesidad de atribuir las ventas físicas a las campañas publicitarias en línea de sus clientes. El proyecto se dividió en tres fases: investigación, desarrollo y documentación. La primera permitió entender las necesidades del cliente y profundizar sobre la temática del marketing digital. Se realizaron pruebas de concepto que permitieron ampliar conocimientos y validar una futura solución. Durante la misma se utilizó la metodología Kanban debido a la incertidumbre de los requerimientos. La segunda fase consistió en el diseño, arquitectura y desarrollo del sistema, teniendo en cuenta la interoperabilidad y la adaptación al cambio como principales atributos de calidad. Se utilizó como marco de gestión Scrum para el desarrollo ágil mediante iteraciones de una semana. La tercera fase está incluida dentro de la aplicación del ciclo de vida iterativo e incremental. Al finalizar cada iteración se añadió una fase de ajuste del documento con sugerencias del tutor y luego ejecutadas por los integrantes del equipo, agregando más valor y sin que los ajustes dañen lo realizado hasta el momento. A su vez, se implementaron las buenas prácticas de integración y despliegue continuo inspiradas en DevOps. Como resultado se obtuvo una solución capaz de automatizar los procesos manuales por parte del cliente, optimizando y complementando las soluciones ya existentes mediante la implementación de diferentes técnicas de conversiones “offline”. El equipo incorporó conocimientos sobre el marketing digital y también sobre tecnologías como React, infraestructuras “cloud” y un acercamiento a DevOps