Browsing by Author "Lorenzo Delgado, Martín"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemAutomatización de venta de publicidad para TV tradicional(Universidad ORT Uruguay, 2025) Lorenzo Delgado, Martín; Gambetta Viroga, Marcelo Héctor; Garbarino Alberti, Helena; De Vita Reyes, Natalia IsabelEl presente trabajo final aborda la necesidad de automatizar la venta de publicidad en televisión tradicional, buscando mejorar la eficiencia operativa y generar ingresos adicionales mediante la adopción de tecnologías y prácticas del entorno digital. A través de un estudio de caso, se analizó el modelo actual de ventas de un canal local, identificando áreas críticas como la gestión de inventario, la configuración flexible de productos publicitarios y la performance financiera del modelo vigente. Los resultados evidencian un potencial para la venta automatizada, particularmente en la gestión de inventarios remanentes y la adopción de modalidades de venta basadas en audiencias. Además, se identificaron los requerimientos tecnológicos, organizacionales y culturales necesarios para implementar exitosamente dicha transformación. Finalmente, se plantean recomendaciones específicas orientadas a la estandarización de procesos, la implementación tecnológica y el cambio cultural, con el fin de posicionar al canal de televisión frente a la competencia creciente de plataformas digitales.