Universidad ORT Uruguay. Facultad de Ingeniería
El presente documento presenta un catálogo de arquitecturas de software y tácticas arquitectónicas aplicables en contextos de big data. En la primera parte se describen las arquitecturas de software utilizando un esquema que presenta sus escenarios de uso y principales componentes. A partir de estas descripciones se identificaron tácticas arquitectónicas comunes aplicadas en contextos de big data. Se presenta una descripción de cada táctica arquitectónica y su estrategia de resolución de los atributos de calidad afectados.
37 p. diagrs.
Incluye bibliografía.
BIG DATA, ARQUITECTURA DE SOFTWARE, TÁCTICAS ARQUITECTÓNICAS
Documento de investigación