Programa de Comunicación Corporativa para Verdeagua : cultivos hidropónicos

Aronovitz Dominguez, Jazmin
Besio Guinovart, Federico Martín
La humanidad se encuentra atravesando un cambio de consciencia en diferentes aspectos, uno de ellos es la tendencia mundial al cuidado del medio ambiente y al bienestar personal. Esto ha hecho que diferentes áreas comerciales e industriales se inclinen hacia este fin. En el año 2000 en Uruguay, dos socios comenzaron un proyecto dedicado a los cultivos de hortalizas hidropónicas: Verdeagua. Este emprendimiento los llevó a convertirse en impulsores de una técnica de producción y un modelo de trabajo innovador en cuanto al formato empresarial que lograron desarrollar. Hoy en día, son pioneros de esta técnica en el país y miembros del Sistema B, organización certificadora de empresas que trabajan en base al objetivo de generar impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Así, Verdeagua se suma a la tendencia mundial que vela por el cuidado ambiental; produciendo hortalizas saludables mediante una técnica sustentable. El siguiente trabajo consta de una investigación académica sobre Verdeagua, contextualizando a la misma en el sector en el que ejecuta su actividad, analizando diferentes temáticas de interés para la organización, como lo es el ámbito agrícola y hortícola, las nuevas tendencias mundiales de sustentabilidad, el Sistema B y sus valores y, por supuesto, el estudio en profundidad de la técnica y sus beneficios. A raíz de esto, se procede al estudio comunicacional de la organización, analizando su identidad, sistema de comunicación, públicos y “stakeholders”, y su vinculación con el entorno. En base a los resultados obtenidos en dicha investigación, se procede a la realización de un Plan de Comunicación Corporativa, que consta de la definición de los objetivos, estrategia y tácticas a desarrollar para un mejor desenvolvimiento de la organización en su aspecto comunicacional.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciado en Comunicación Orientación Corporativa
345 p. diagrs., fot., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
CULTIVO HIDROPÓNICO, MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA SUSTENTABLE, PROYECTOS-LC, COMUNICACIÓN CORPORATIVA, HORTALIZAS, VERDEAGUA
Besio Guinovart, F. M. (2019). Programa de Comunicación Corporativa para Verdeagua: cultivos hidropónicos (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4025