Browsing by Author "Sobral Meríngolo, Juan Manuel"
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- ItemBioMotion(Universidad ORT Uruguay, 2014) Cáceres Galván, Diego Enrique; Clement Stanham, Rafael Martín; Sendra Morelli, Juan Federico; Sobral Meríngolo, Juan Manuel; Mousques Anaya, Gastón Antonio; Rossa Hauck, Jean Carlo; Solari Buela, MartínEl proyecto tiene como objetivo desarrollar un simulador de software de una cabina de flujo laminar, utilizando las capacidades de interacción que brinda el dispositivo de interfaz natural de usuario (NUI por sus siglas en inglés) Leap Motion®. En particular el simulador se orienta a permitir la realización de prácticas seguras en el uso de este tipo de cabinas por parte de estudiantes de carreras de Biotecnología. Brinda la oportunidad de practicar, evaluar o repasar las técnicas antes de realizarlas en la cabina real. Esto permite mejorar el rendimiento de las prácticas, reducir su tiempo de ejecución y minimizar los errores y costos derivados del mal uso de la cabina.
- ItemCómo integrar blockchain en una arquitectura de software(Universidad ORT Uruguay, 2021) Sobral Meríngolo, Juan Manuel; Solari Buela, Martín; Matalonga Motta, Santiago; González, Laura; Matturro Mazoni, GerardoEl objetivo de este desarrollo de tesis es identificar las redes de blockchain disponibles y sus principales características (algoritmo de consenso, descentralización, contrato inteligente, origen de la red), así como las posibles implicaciones de estas. Blockchain es un registro distribuido e inmutable que facilita el proceso de almacenar transacciones y el seguimiento de activos en una red descentralizada. Es una tecnología con el potencial de revolucionar industrias, desde las finanzas hasta el Internet de las cosas. Sin embargo, el panorama de las implementaciones de Blockchain disponibles es heterogéneo. Un arquitecto de software que busca incorporar esta tecnología a una arquitectura se enfrenta a un vasto número de redes con capacidades distintas. Para cumplir el objetivo y analizar las principales características desde el punto de vista del arquitecto de software, se llevó a cabo una revisión multivocal de la literatura. El resultado es la identificación y caracterización de 112 redes de blockchain divididas en tres grandes familias: de uso general, de uso específico (financiero, videojuegos, identidad, pagos) y derivadas de criptomonedas. Se presenta una lista detallada de las redes disponibles. Este mapeo provee una guía a los arquitectos de software para que se puedan tomar decisiones justificadas a la hora de incorporar la tecnología blockchain.