Browsing by Author "Salas López, Maruja Isabel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemAldeas Infantiles(Universidad ORT Uruguay, 2024) Salas López, Maruja Isabel; Cestari Tinetto, Nicolás Andrés; Borba Gil, Diego Ignacio; Souto, Carlos María; Bourgeois Wyaux, Marie FranceLa siguiente memoria final presenta un análisis integral de las estrategias de comunicación y marketing de Aldeas Infantiles SOS en Uruguay, con el objetivo de potenciar su propuesta de valor y mejorar la eficacia en la captación y retención de donantes. A través de un enfoque multidisciplinario que combina análisis teóricos con aplicaciones prácticas, se identifican y se proponen estrategias innovadoras para abordarlos. Se identificaron dos principales desafíos: comunicar de manera efectiva la complejidad de Aldeas Infantiles y el envejecimiento de la base de donantes. Las estrategias propuestas: potenciar la propuesta de valor, diversificación de la base de donantes, optimización e innovación en la comunicación, campañas específicas y sensibilización. A modo de conclusión, para asegurar su futuro y continuar brindando apoyo esencial a niños, niñas y adolescentes, Aldeas Infantiles SOS debe adoptar un enfoque más focalizado y adaptativo, orientado a datos en su comunicación y esfuerzos de marketing. La implementación de las estrategias propuestas no solo tiene el potencial de superar los desafíos actuales, sino también de posicionar a la organización para un crecimiento sostenido, asegurando su relevancia y efectividad en un entorno social y tecnológico en constante cambio.