Browsing by Author "Rodríguez Nocetti, Valentina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPrograma de Comunicación para el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable(Universidad ORT Uruguay, 2020) Rodríguez Nocetti, Valentina; Toscano Cannella, Matilde Leticia; Fain Latorre, Eleonora; Silva Pintos, Virginia María; Rocanova Rodríguez, Magdalena; Elhordoy Gasparri, Juan AndrésEl siguiente proyecto presenta un Programa de Comunicación Corporativa elaborado para el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE). En primera instancia, se presenta el objeto de estudio del proyecto y se fundamenta su elección. A continuación, se realiza un análisis sobre el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), marco en el cual opera el Instituto; posteriormente se describirá el IIBCE en profundidad, presentando diversos aspectos que lo componen y determinan su identidad. Se realizó un diagnóstico organizacional y comunicacional, desarrollando un análisis inicial y exploratorio sobre el contexto del Instituto y la problemática que subyace. A su vez, se analiza la identidad corporativa del IIBCE y la gestión de la comunicación interna y externa, desarrollando todas las actividades que organiza el IIBCE, así como también las distintas plataformas digitales que utiliza. Además se realizó un análisis FODA. En base al análisis elaborado, se plantearon las conclusiones relacionadas a la organización, haciendo énfasis en los aspectos comunicacionales y en la gestión de la comunicación en el Instituto. Como resultado se elaboró un Plan de Comunicación Corporativa. En esta instancia se presentan los objetivos generales y específicos que se esperan obtener en un período de un año y medio, determinando los públicos objetivos, la estrategia de los lineamientos del Plan y el mensaje clave que lo engloba. A su vez, se definieron las acciones a llevar a cabo durante este período, en pos de cumplir los objetivos planteados, el cronograma establece en qué momento se preparará, implementará y evaluará cada acción, así como el presupuesto de cada una de ellas. En la última etapa del Plan se estableció la evaluación de las actividades, con el fin de determinar si se cumplieron los objetivos. Además, el mismo sentará las bases para una segunda etapa de comunicación estratégica.