Browsing by Author "Morasca Laprovitera, Camilo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemAutomatización de procesos operativos de e-commerce(Universidad ORT Uruguay, 2022) Alfonso González, Gustavo Fernando; Buono Puente, Gonzalo Andrés; Morasca Laprovitera, Camilo; Quintana Alpuin, Gerardo Franklin; Garbervetsky, Diego David; Garbarino Alberti, HelenaEl siguiente proyecto presenta un sistema que permite sistematizar y automatizar un conjunto de tareas relacionadas con la compra y venta en medios electrónicos. El desarrollo de la solución es para el cliente: La Feria Virtual, que opera como vendedor del sitio de comercio electrónico Mercado Libre. Para lograr el producto mencionado se emplearon tecnologías de la información para el desarrollo de componentes de software que logran la automatización de los procesos a través de la interoperabilidad con tres sistemas externos: Mercado Libre, la plataforma donde se comercializan los productos; PC Service, que es el proveedor mayorista de los artículos de tecnología vendidos y MVD Factura, la solución de facturación electrónica asociada a las ventas. El sistema fue creado utilizando tecnologías de código abierto, con una lógica de desacoplamiento entre la capa que resuelve la lógica de negocio basada en una API REST desarrollada en .NET 6 y la capa web de presentación apoyada en una aplicación de página única en Angular. Todo el proceso estuvo fuertemente centrado en el usuario y se emplearon marcos de gestión y construcción iterativos como Agile Project Management, Scrum, Agile Risk Management y User-Centered Design que están alineados a este principio. El diseño arquitectónico del sistema favorece la modificabilidad ante escenarios futuros de variación y, por otro lado, apunta a la facilidad de despliegue sobre un entorno contenerizado en Docker que habilita diferentes esquemas de implementación. Como resultado se logró cumplir con los objetivos del cliente al poner en producción en el tiempo previsto un sistema que resuelve y optimiza procesos críticos de su operación reduciendo el tiempo requerido para la gestión de las ventas.