Browsing by Author "Labrada Cary, Gabriel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemGestión de compras para proyectos de construcción(Universidad ORT Uruguay, 2017) Möller Garelli, Fernando Daniel; Labrada Cary, Gabriel; Minetti De María, Soledad; Coates D' Alessandro, Andrés; Ruiz Mazzeo, Bruno; Macchi Heins, Darío Alejandro; Hernández Guimarans, Pablo; Garbervetsky, Diego DavidEl proyecto tiene como principal objetivo construir un software de gestión de compras eficaz y adecuado para las necesidades del cliente del proyecto. La empresa es de carácter multidisciplinario con foco en tres áreas: construcción, industria y energía. Maneja varios proyectos en forma simultánea y requiere realizar compras de varios millones de dólares por año. Por este motivo resulta imprescindible contar con una herramienta de gestión de compras que optimice dichos procesos y aumente las utilidades. Con tal fin se desarrolló una aplicación web a medida implementada con tecnología Microsoft, particularmente el framework .NET y SQL Server como base de datos. Para ejecutar el desarrollo de la aplicación se siguió un proceso basado en crum. Se encontró una solución que logró satisfacer los objetivos planteados, como lo eran centralizar la información del cliente, mantener una interfaz similar a la que los funcionarios estaban acostumbrados, obtener una estética similar a Nodum apoyados en Boostrap y proveer nuevas funcionalidades, muchas de ellas requiriendo comunicación con el mencionado ERP. A lo largo de este documento se describen los problemas abordados y las distintas decisiones, estrategias y actividades que se debieron llevar a cabo para la construcción del software y su proceso, así como las conclusiones y lecciones aprendidas a las que se arribaron como resultado del proyecto.
- ItemLAVALA(Universidad ORT Uruguay, 2020) García Cardarello, Joaquín; Labrada Cary, Gabriel; Levrini, Lucas; Rossi, MiguelLAVALA consiste en un servicio de lavado de ropa, que permitirá a los usuarios recibir su ropa limpia en 24 horas sin necesidad de trasladarse. En el marco de la economía colaborativa, la propuesta busca generar una comunidad de emprendedores quienes se encargarán de lavar la ropa y mediante una plataforma digital, brindarán sus servicios a los clientes. El pago del servicio, puntual o por membresías, será facturado a través de medios de pago electrónicos. El perfil de los emprendedores lo constituyen amas de casa que necesiten un ingreso adicional o personas empleadas que prefieran trabajar desde sus casas. El público objetivo se define como aquellos hogares de Montevideo, de nivel socioeconómico medio a alto, que envían habitual o esporádicamente ropa a lavanderías, y se encuentran insatisfechos con los precios, los plazos de entrega y la necesidad de tener que desplazarse hasta el local.