Browsing by Author "Cerisola Carvallido, Ana Inés"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPrograma de Comunicación Corporativa para Inswitch(Universidad ORT Uruguay, 2022) Cerisola Carvallido, Ana Inés; Cellerino Bartel, Sofía; Lienau Dessein, Soledad; Lienau Dessein, Soledad; Forni Paysse, María; Pouso Piedrabuena, Laura VirginiaEl siguiente proyecto final presenta un Programa de Comunicación Corporativa para Inswitch, empresa que gestiona medios de pagos en forma digital, ofreciendo soluciones bancarias para bancos digitales, hasta soluciones de pago para una página web. El slogan es “Making any company a fintech company”. La empresa apunta al mercado externo, encontrándose su público objetivo, competencia y clientes, en su mayoría, fuera del país. Se destaca la multiculturalidad de su público interno, contando con 127 colaboradores, 99 de los cuales residen en Uruguay y el resto de los mismos se reparten en 11 distintos países. Si bien existe una oficina en Uruguay pueden realizar trabajo remoto. Con el fin de comprender la industria y el entorno en el que está inmersa la organización, se presenta un marco teórico. El mismo destaca la clasificación y amplitud del término “Fintech” (tecnología financiera), su historia y reciente despegue en el mercado, su consolidación en América Latina, el rol de la mujer en el sector, entre otros aspectos clave. En el año 2020 Inswitch realizó un cambio en la estrategia de negocio. Esto llevó a la introducción de un nuevo CEO y un cambio en la mentalidad de toda la empresa, requiriendo una intervención en lo comunicacional. Se considera imprescindible robustecer la identidad corporativa, gestionar estratégicamente la comunicación interna y aumentar la notoriedad de marca. Con base en estas prioridades, se desarrolla un Plan Estratégico de Comunicación que evidencia la necesidad de comprender a la misma como un proceso circular, priorizando el diálogo.