Browsing by Author "Abut Cederbaum, Ariel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemBuscaChef(Universidad ORT Uruguay, 2017) Abut Cederbaum, Ariel; Dubois Ferreiros, Nicolás; Moreno Araújo, Natalia; Cagnani Oña, Marcelo Fabián; Hernández Guimarans, Pablo; Olsina Santos, Luis AntonioBuscaChef es una aplicación que permite la contratación de un Chef a domicilio. La propuesta fue presentada y estudiada en el taller de emprendimiento que propone el CIE para proyectos innovadores, a raíz de este taller, se pudo validar que existe una tendencia en la población que permitiría poner en marcha la propuesta que ofrece este producto. Los principales objetivos del proyecto son llevar adelante el análisis, validación inicial, y desarrollo primario del producto BuscaChef, basados en la idea de construir una plataforma que brinda servicios gastronómicos. El desarrollo del proyecto consistió en la construcción de una aplicación móvil que permitiera a los comensales buscar y contratar servicios de chef a domicilio, quedando para una etapa posterior la construcción de una aplicación web que permitiera a los chefs armar sus perfiles y servicios ofrecidos. Para llevar adelante el proyecto, el equipo entendió que el marco de trabajo debía ser ágil, atendiendo al escenario con el que se contaba. Se optó para el desarrollo del trabajo, la metodología Scrum con algunas adaptaciones. Para la construcción del producto, el equipo se enfrentó al desafío tecnológico que implicaba desarrollar una aplicación móvil sin contar con experiencia previa en la realización de este tipo de aplicaciones. La herramienta que mejor se adaptaba era el framework Ionic 2, una herramienta potente que permite el desarrollo híbrido de aplicaciones multiplataforma y que se basa en Apache Cordova para desplegar las aplicaciones de forma nativa. En la misma línea, el equipo también se enfrentó a un desafío a la hora de definir y armar la interfaz gráfica de la aplicación, ya que este aspecto fue muy prioritario y controversial para los interesados, y a su vez era otro campo en el cual los integrantes no tenían vasta experiencia previa. El producto centró sus bases en proveer una buena experiencia a los usuarios, alcanzando un alto nivel de satisfacción en un grupo de potenciales clientes.