2022-02-082022-02-082022Gambetta, N., Sierra García, L., García Benau, M.A. & Novejarque Civera, J. (2022). The informative value of Key Audit Matters in the audit report: understanding the audit firm and matter type impact. (Documento de Investigación nro. 129). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/45691688-6275 (en línea)http://hdl.handle.net/20.500.11968/4569El documento examina si la legibilidad (y por lo tanto, el valor informativo) de los asuntos claves de auditoría (KAM por sus siglas en inglés) varía según la firma de auditoría y el tipo de KAM revelado, proporcionando así a las partes interesadas una calidad de información diferente para una toma de decisiones efectiva. El análisis muestra que el valor informativo de las descripciones publicadas del KAM y los procedimientos de auditoría realizados para abordar el KAM, varía según la firma de auditoría responsable. Este valor informativo depende también de si los KAM refieren a riesgos a nivel de la entidad o a nivel de los estados financieros. El estudio contribuye a la teoría de las partes interesadas y a la literatura sobre la calidad del informe de auditoría, mostrando cómo las características de la firma auditora y el tipo/contenido del KAM revelado, impactan en el valor informativo del informe de auditoría extendido. Se sugiere además que las firmas auditoras pueden aumentar o disminuir el valor informativo del informe de auditoría según el tipo de KAM revelado.49 p.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUDITORÍAINFORMES DE AUDITORÍAASUNTOS CLAVES DE AUDITORÍAKEY AUDIT MATTERS-KAMThe informative value of Key Audit Matters in the audit reportDocumento de investigaciónLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)understanding the audit firm and matter type impact