2021-11-232021-11-232020http://hdl.handle.net/20.500.11968/4542Incluye bibliografía. En: Actas del XIII Congreso Iberoamericano de Computación para el Desarrollo (COMPDES2020) (pp. 251-260). Quetzaltenango, Guatemala.La presente comunicación esboza resultados preliminares que emergen del estudio: “Redes e inclusión digital: Incidencias y caracterizaciones para la conformación de comunidades que promueven el aprendizaje profundo en Centros Públicos de Formación Docente de Uruguay y Chile”, financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Fundación Ceibal (FSED_2_2018_1_150773). El foco está puesto en el análisis de la inclusión de tecnologías digitales en los centros públicos de Formación Docente. Se trata de un enfoque mixto, cuya etapa de relevamiento inicial contó con el desarrollo de una encuesta en línea a la totalidad de los centros involucrados. Los hallazgos y conclusiones se remiten al caso de Uruguay y permiten identificar aspectos vinculados a los dispositivos y actividades utilizadas, así como a visibilizar facilitadores u obstáculos de la inclusión digital.10 p.URUGUAYFORMACIÓN DOCENTEINCLUSIÓN DIGITALTECNOLOGÍA EDUCATIVARedes e inclusión digital en formación docente: oportunidades y desafíos actuales en los centros públicos de Uruguayoportunidades y desafíos actuales en los centros públicos de UruguayArticle