Mailhos Arocena, Marcela María2025-03-102025-03-102024Saravia Rubio, C. & Borges Gorgoroso, M. (2024). IUACJ: Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (Memoria final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7146https://hdl.handle.net/20.500.11968/7146Incluye bibliografía y anexosLa siguiente memoria final analiza la disminución de la matrícula en la licenciatura de Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) en Uruguay. Se identifican problemas en el modelo de captación de estudiantes y en la estrategia de comunicación, así como una falta de conocimiento sobre los hábitos y el proceso de decisión de los aspirantes. En respuesta, se propone un análisis del proceso de compra de los estudiantes y la implementación de estrategias de marketing para atraer nuevos alumnos. Además, se presenta un plan de acción conjunto con la Asociación Cristiana de Jóvenes para fortalecer la imagen institucional y fomentar la colaboración. El objetivo es que, en tres años, IUACJ sea la primera opción para estudiar esta licenciatura.106 p., diagrs., tbls., grafs.PDFAcceso abiertoPROYECTOS-CMMARKETINGPLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING-IUACJCOMUNICACIÓNIUACJTrabajo final de carreraInstituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes