Hernández Guimarans, Pablo2025-10-092025-10-092025Neri Alvarez, B., Hanna Borgato, F. O. Hirschfeld Cababie, K. & Saravia Ostapchenco, M. (2025). Premia: plataforma para la fidelización de clientes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7701https://hdl.handle.net/20.500.11968/7701Incluye bibliografía y anexos.El siguiente proyecto presenta Premia, una plataforma digital de fidelización de clientes que permite a los comercios ofrecer beneficios personalizados, como cupones de descuento, cuponeras de fidelidad, regalos con compra y descuentos por cantidad. Su objetivo es fortalecer la relación entre comercios y consumidores mediante una experiencia integrada, donde ambas partes obtienen ventajas tangibles. El desarrollo de Premia se llevó a cabo mediante un enfoque iterativo, aplicando metodologías ágiles como Design Thinking y Scrum para la identificación de requerimientos, el diseño de prototipos y la validación continua con usuarios. A través de entrevistas y pruebas con comercios y clientes, se logró garantizar que la plataforma respondiera de manera efectiva a las necesidades reales de su público objetivo. El sistema está conformado por tres aplicaciones principales: una para comercios, otra para clientes y una de administración. La aplicación para comercios permite gestionar beneficios, campañas y métricas de uso; la de clientes ofrece una interfaz intuitiva para descubrir, guardar y canjear beneficios, así como seguir comercios y recibir notificaciones; y la de administración facilita la gestión general de comercios y eventos.359 p., diagrs., tbls., grafs.PDFAcceso abiertoPROYECTOS-IDDESARROLLO DE SOFTWAREAPLICACIONES WEBFIDELIZACIÓN DE CLIENTESPremiaTrabajo final de carreraplataforma para la fidelización de clientes