Mazzone Vivas, Oscar Daniel2017-06-142017-06-142015Aleman Silva, M. X. (2015). BuzzFeed y New York Times: dos estrategias discursivas para Facebook (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3166http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166Incluye bibliografía y anexosEl surgimiento de las redes sociales modificó el ecosistema editorial. Además de una nueva forma de distribución y circulación de la información, este proceso implica, para los lectores, nuevas prácticas de lectura y de relación con los medios y, para los medios, nuevos entornos a los que adaptar sus prácticas discursivas. El proyecto se plantea como objetivo investigar las particularidades y diferencias de las estrategias discursivas que el portal BuzzFeed y el del The New York Times siguen para difundir sus contenidos en la red social Facebook. Se realiza un análisis de los procesos de semantización que las nuevas tecnologías de la información hacen posible, tomando como modelo sociosemiótico el de Eliseo Verón.195 p. fot., tbls., grafsMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASPROYECTOS-LKREDES SOCIALESACCESO A LA INFORMACIÓNBuzzFeed y New York TimesTrabajo final de carrerados estrategias discursivas para Facebook