Frick Capurro, Guillermina Xenia2025-05-152025-05-152023Caldeiro Reynosa, L. & Touya Novelle, M. (2023). PNUD FACS (Memoria final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7162https://hdl.handle.net/20.500.11968/7162Incluye bibliografía y anexosFACS (Food and Agricultural Commodity Systems) es un equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que trabaja en sistemas alimentarios y agrícolas desde un enfoque multidisciplinario y con alianzas estratégicas. No recibe financiamiento directo del PNUD y depende de fondos externos. Como equipo nuevo dentro del PNUD, enfrenta desafíos en su posicionamiento y credibilidad ante el sistema político, diplomático e incluso dentro de la propia ONU. Existe una falta de identidad clara dentro de FACS que afecta su imagen y dificulta la obtención de financiamiento. La presente memoria final desarrolla un plan de comunicación que busca fortalecer la identidad y el posicionamiento del equipo para mejorar su imagen y facilitar la captación de fondos. Sus objetivos se dirigen a cuatro públicos: el equipo FACS, el Nature Hub (que agrupa nueve equipos del PNUD), el PNUD en su conjunto y el Sistema de Naciones Unidas (SNU). Se estructuran tres ejes estratégicos a implementar en tres años: Fortalecimiento interno: identidad institucional, liderazgo y comunicación dentro de FACS, integración en el PNUD: representación en el Nature Hub, colaboración estratégica y demostración de impacto, alianzas externas: colaboraciones con otras agencias de la ONU en sistemas alimentarios y agrícolas. Se sugiere un futuro eje adicional para posicionar a FACS a nivel externo, mediante eventos y asociaciones con la prensa.144 p., fot., tbls., grafsPDFAcceso abiertoPROYECTOS-CMMARKETINGPLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING-FACS PNUDCOMUNICACIÓNPNUD FACSVersión publicada