2017-02-172017-02-172006Labadie, G.J.; Retamoso, A.; Romaguera, P.; Mizala, A. & Opertti, R. (2006). Gestión educativa, remuneraciones e incentivos: análisis comparado de las experiencias de Chile y Uruguay. (Documento de Trabajo nro. 20). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/bitstream/item/2820/documentodetrabajo20.pdf1510-7477http://hdl.handle.net/20.500.11968/2821El documento pretende examinar la evolución comparada de las políticas educacionales de Chile y Uruguay relacionadas con remuneraciones de los docentes, incentivos económicos y su potencial influencia sobre los resultados del proceso educativo. Se describen los procesos de la reforma educativa en ambos países. Se examinan los sistemas de gestión educativa e incentivoslaborales, considerando indicadores de gasto y el marco normativo de la actividad docente y realizando una comparación con otras profesiones75 p.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/POLÍTICA EDUCATIVAINCENTIVOS SALARIALESANÁLISIS COMPARATIVOREMUNERACIÓN DE LOS DOCENTESCOSTO DE LA ENSEÑANZAREFORMA DE LA EDUCACIÓNURUGUAYCHILEPOLÍTICA GUBERNAMENTALGestión educativa, remuneraciones e incentivosDocumento de investigaciónLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)análisis comparado de las experiencias de Chile y Uruguay