Gutierrez, María FernandaSouto, Carlos María2025-07-302025-07-302025Quartara, D. & Sorio, V. (2025). Wedding marketplace. Plataforma digital para la organización de bodas que une oferta y demanda en un único espacio (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7611https://hdl.handle.net/20.500.11968/7611Incluye Bibliografía.La memoria se enfoca en crear una plataforma digital que conecte oferta y demanda en el mercado de la organización de bodas en Uruguay. Esta plataforma agregará valor despojando a las parejas de dudas, ofreciendo guías con pautas claras, una gran oferta de proveedores y soluciones de pago digitales. A su vez, los proveedores contarán con una vidriera única para exponer sus servicios y con herramientas para cotizar y responder consultas desde un espacio centralizado.1. Introducción.- Tendencias del mercado en la organización de eventos. 1.1.1 Bodas descontracturadas. 1.1.2 Bodas instagrameables. 1.1.3 Bodas destino o de extranjeros en Uruguay. 1.1.4 Menor cantidad de bodas religiosas. 1.1.5 Desarrollo profesional y convivencia previo a la unión en matrimonio. 1.1.6 El avance tecnológico y la digitalización para el consumo. 1.1.7 Una generación que derrocha. 1.2 Investigación de mercado. 1.3 Problema gerencial. 1.4 Datos generales de la investigación.- 2. Análisis de la situación .- 2.1 Contextos externo. 2.1.1 Cuadro FODA. 2.2 Elementos clave (key issues). 2.3 Delimitación del mercado. 2.4 Demanda, tamaño y evolución. 2.5 Análisis de la competencia.- 3. Problemas centrales.- 3.1 Identificación de problemas y propuestas de solución. 3.2 Tendencias y características que la plataforma debel incluir. 3.3 Journey del usuario. 3.4 Blueprint.- 4. Definiciones estratégicas.- 4.1 Mercado meta. ERCADO META. 4.1.1 Macrosegmentación. 4.1.2 Microsegmentación. 4.2 Propuesta de posicionamiento. 4.2.1 Marco competitivo. 4.2.2 Credenciales y argumentos. 4.2.3 Fuentes de ventaja competitiva. 4.3 Socios clave.- 5. Plan de marketing y ventas.- 5.1 Estrategia comercial. 5.1.1 Comercialización. 5.2 Matriz de segmentación. 5.3 Equipo comercial. 5.3.1 Compensación de la fuerza comercial. 5.4 Obejtivo comercial. 5.5 Plan ejecutivo de venta. 5.7 Plan ejecutivo de comunicación. 5.7.1 Prelanzamiento y lanzamiento. 5.7.2 Concepto creativo. 5.8 Marca. 5.8.1 Estrategia de marca. 5.8.2 Concepto de marca. 5.8.3 Posicionamiento de marca. 5.8.4 Territorio de marca. 5.8.5 Personalidad de la marca. 5.9 Logo e identidad. 5.10 Comprensi{on del usuario/a. 5.10.1 Proceso PIICAM (Bajac & Rubinsztejn, 2024).- 6. Evaluación económico-financiera.- 6.1 Análisis de flujo. 6.2 Proyección de ventas (ven Anexo 14). 6.3 Control de ejecución.- 7. Conclusiones.- 8. Recomendaciones.- 9. Bibliografía.- 10. Anexos.- ANEXO 1. Encuesta a parejas. Anexo 2. Encuesta a proveedores. Anexo 3. Entrevistas a novias y exnovias. Anexo 4. Entrevistas a proveedores y socios claves. Anexo 5. Análisis grupo whatsapp "Las novias del clab". Anexo 6. Árbol de decisión, módulos, categorías y subcategorías que ebarca el WM. Anexo 7. Filtros inteligentes de la plataforma. Anexo 8. Logotipo. Anexo 9. Organigrama. Anexo 10. Canvas. Anexo 11. Grilla. Anexo 13. Visión pro. Anexo 14. Tabla de datos proyección de ventas. Anexo 15. Tabla de datos de balance de resultados.141 p. il., grafs., fot.PDFAcceso abiertoMEMORIA-MKORGANIZACIÓN DE BODASBODASPLATAFORMA EN LÍNEACOMERCIO ELECTRÓNICOWedding marketplace. Plataforma digital para la organización de bodas que une oferta y demanda en un único espacioTrabajo final de carrera