Umpiérrez Oroño, Silvia2018-03-062018-03-062017Hernández Valiente, Y. A. (2017). La planificación en línea desde la mirada docente: Percepciones y actitudes de los maestros ante la innovación educativa (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3598http://hdl.handle.net/20.500.11968/3598Incluye bibliografía y anexos.La presente investigación se trata de un estudio exploratorio donde la propuesta es la identificación y caracterización de las percepciones y actitudes de los maestros sobre una innovación educativa: la planificación en línea. Se emplea un abordaje de corte fenomenológico y se efectúa a través del estudio de casos, desde una perspectiva de diseño mixto cuali-cuantitativo, con énfasis en lo cualitativo. En relación con ese marco metodológico, se analizaron los datos obtenidos a través de una encuesta en línea, entrevistas semiestructuradas a maestros de clase que se desempeñan en el área urbana o rural, maestros directores, maestros inspectores y maestros que cumplen funciones de apoyo a la gestión tecnológica docente en CEIP. Algunos de estos actores profesionales se constituyeron a su vez en informantes calificados, debido a sus conocimientos técnicos sobre la temática o el rol que desempeñan en relación a ella. Como resultado del proceso se encontraron evidencias para afirmar que, tanto las percepciones como las actitudes de los maestros estudiados, no resultaron influencias determinantes para el éxito o el fracaso de la innovación educativa de la planificación en línea, propuesta por CEIP.102 p. il., diagrs., tbls., grafsPROYECTOS-ZCEDUCACIÓN-INNOVACIÓNDOCENTES-URUGUAYLa planificación en línea desde la mirada docenteTrabajo final de carreraPercepciones y actitudes de los maestros ante la innovación educativa