Garbarino Alberti, Helena2017-06-142017-06-142015Vianna Ramos, D. A. (2015). Análisis de datos masivos en redes sociales (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3213http://hdl.handle.net/20.500.11968/3213Incluye bibliografía, glosario y anexosIncluye archivos complementarios.El objetivo del proyecto fue desarrollar una plataforma que permita el análisis de grandes volúmenes de datos provenientes de redes sociales para la empresa ColectaTe. Dichos datos son depurados y procesados, con el fin de obtener información sobre el sentimiento que se tiene sobre una empresa y los intereses que tienen potenciales clientes de la misma. Para el desarrollo, se tuvo que integrar una herramienta especializada en el tratamiento de datos, junto con diferentes módulos de extracción y filtrado de los mismos. Se generó entonces una solución que permite obtener información actual y en tiempo real, relevada de las redes sociales y que permite detectar tendencias de mercado para cumplir con los objetivos planteados. Asimismo se desarrolló una pequeña aplicación para teléfonos celulares.203 p. il., diagrs., fot., tbls., grafsREDES SOCIALESPROYECTOS-LANSOFTWARE-DESARROLLOANÁLISIS DE DATOSAnálisis de datos masivos en redes socialesTrabajo final de carrera