Souto, Carlos María2025-10-062025-10-062025Facal Caporale, A. & Cuore Martinez, N. A. (2025). Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Pilsen 0.0% (Proyecto final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7692https://hdl.handle.net/20.500.11968/7692Incluye bibliografía y anexos.El siguiente proyecto final propone una campaña de comunicación integral para Pilsen 0.0%. La marca perteneciente al portafolio de Fábricas Nacionales de Cerveza, enfrenta el desafío de superar los prejuicios asociados a las cervezas sin alcohol y de ampliar sus ocasiones de consumo más allá de contextos específicos. En un mercado cervecero altamente competitivo, la categoría 0.0% aún se percibe como una opción limitada y vinculada a situaciones en las que no se puede beber alcohol, más que como una elección voluntaria. La investigación de mercado identifica la necesidad de reposicionar Pilsen 0.0% como una alternativa versátil, moderna y atractiva, capaz de integrarse en múltiples momentos de disfrute. Para ello, se propone un plan de marketing y una campaña multimedios orientados a comunicar los atributos diferenciales del producto, enfatizando su sabor y su carácter inclusivo. El público objetivo está compuesto por hombres y mujeres de 18 a 34 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A+, A-, M+, M y M-, consumidores que suelen elegir la versión sin alcohol por necesidad más que por preferencia. La campaña buscará desmitificar los prejuicios asociados al consumo de cervezas sin alcohol y conectar emocionalmente con consumidores esporádicos, moderados y nuevos. El objetivo final es incrementar las ocasiones de consumo y consolidar a Pilsen 0.0% como la opción ideal para compartir y disfrutar, independientemente de la presencia o ausencia de alcohol.292 p., fot., tbls., grafs.PDFAcceso abiertoPROYECTOS-LJCAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y MARKETING-PILSEN 0.0%Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Pilsen 0.0%Trabajo final de carrera