2017-02-172017-02-172001Martínez, J.; Filgueira, F.; Labadie, G. J. & Opertti, R. (2001). Uruguayan teachers: careers and incentives. (Documento de Trabajo nro. 9). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/28311510-7477http://hdl.handle.net/20.500.11968/2831En primer lugar se caracterizan los arreglos institucionales que rigen los contratos y la movilidad de los docentes. Se describe luego la condición social de la fuerza de trabajo para examinar el atractivo de la ocupación para quienes la ejercen. Se examina la evolución histórica de la matrícula de los centros de formación docente. La tercera parte examina el impacto de programas especiales sobre la movilidad. La cuarta sección trata el perfil de los cuerpos docentes según tipos de escuela. La quinta sección considera la medición del desempeño docente a través de variables sociodemográficas y actitudinales.57 p.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ESTADÍSTICAS DE LA EDUCACIÓNMOVILIDAD DEL DOCENTEEDUCACIÓN PÚBLICAREMUNERACIÓN DE LOS DOCENTESINCENTIVOSFORMACIÓN DE DOCENTESADMINISTRACIÓN DE LA ENSEÑANZAURUGUAYPOLÍTICA GUBERNAMENTALUruguayan teachersDocumento de investigaciónLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)careers and incentives