2017-02-092017-02-092016Barrios, J.J. (2016). Association between feelings about competition and self-reported happiness: do racial difference matter?: evidence from the World Value Surveys. (Documento de Investigación nro.108). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/27361688-6275http://hdl.handle.net/20.500.11968/2736Basándose en datos de las World Values Surveys se estima la importancia de las diferencias raciales en la relación entre los sentimientos individuales sobre la competencia y la felicidad autoinformada. El aporte respecto a investigaciones previas, radica en la aproximación al entorno competitivo mediante el uso de medidas a nivel individual y la consideración de la relevancia de las diferencias culturales. El documento realiza conjeturas acerca de las razones por las que los individuos que encuentran la competencia como perjudicial reportan niveles más altos de felicidad pero no intentan establecer direcciones de causalidad. El documento supone acerca de las razones por las que los individuos que encuentran la competencia como perjudicial reportan niveles más altos de felicidad pero no intenta establecer direcciones de causalidad36 p.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FELICIDADCOMPETENCIABIENESTARUTILIDADECONOMETRÍAECONOMÍA DEL BIENESTARECONOMÍAAssociation between feelings about competition and self-reported happiness: do racial difference matter?Documento de investigaciónLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)Evidence from the World Value Surveys