Programa de Comunicación Corporativa para la cooperativa Mujer Ahora

Barneche Lores, Maite
Ribeiro Gajer, Carolina
El presente proyecto se enfoca en la cooperativa feminista Mujer Ahora, cuya misión es la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en nuestro país a través del trabajo en la incidencia política, la atención de casos de violencia doméstica y el desarrollo de capacitaciones. De esta manera, se detallan en primer lugar los aspectos más relevantes que hacen al marco referencial de Mujer Ahora, a fin de contextualizar y definir el entorno en el que la cooperativa se encuentra inmersa. Se presentan datos concretos acerca de los derechos humanos y los derechos de las mujeres en Uruguay y en el mundo. Asimismo, se introducen conceptos fundamentales para comprender la problemática subyacente a la organización analizada. Luego, se realiza una descripción de la organización, que comprende un recorrido a lo largo de su historia, sus líneas de acción, su organigrama, sus modos de financiación y su gestión actual de la comunicación, tanto interna como externa. Eso da paso a un diagnóstico de Mujer Ahora en materia comunicacional, que aborda desde la gestión de sus públicos más relevantes hasta su identidad e imagen corporativa. Finalmente, se desarrolla un Programa de Comunicación Corporativa basado en el diagnóstico antes desarrollado, que pretende colaborar con la cooperativa en lo que a nuestra área profesional respecta.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Corporativa
299 p. il., tbls., grafs
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, PROYECTOS-LC, COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, MUJERES-URUGUAY, MUJERES-ASPECTOS SOCIALES