La tesis plantea una discusión del estado del arte sobre Internet de las Cosas, presentando en buena forma los principales conceptos y desafíos del área. También se discuten conceptos relacionados al diseño arquitectónico de software y su intersección con dicha área. Se analiza y describe un modelo de arquitectura de referencia para Internet de las Cosas (ARM) denominado IoT-A, que luego es utilizado como base para derivar una arquitectura de software en un contexto de aplicación concreto: un sistema de supermercados accesible para ciegos.
Trabajo Integrador (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Ingeniería de Software
160 p. il, diagrs., fot., tbls., grafs
ARQUITECTURA DE SOFTWARE, INTERNET DE LAS COSAS, PROYECTOS-ID