Memoria final: Plan de Comunicación y Marketing para Canal 5 Noticias

Dominguez López, María Noel
Haro Domenech, Sebastián
Canal 5 es el canal de televisión abierta del Estado uruguayo con cobertura en todo el país y su informativo central es Canal 5 Noticias. La presente memoria final presenta un Plan de Comunicación y Marketing para lograr en dos años que la edición central del informativo de Canal 5 mejore en su posicionamiento en el conjunto de los uruguayos al momento de elegir noticieros de televisión. Se crean tres ejes estratégicos: impulso del reconocimiento de los conductores; disponibilización del acceso al informativo y promoción de la marca y de sus verdades deseadas. El plan propone 12 acciones de comunicación y marketing para llevar a cabo entre abril de 2022 y abril de 2024, donde se tienen en cuenta el involucramiento de los principales grupos objetivos: periodistas del Portal de Medios Públicos, las autoridades del Secan, los conductores del informativo y el resto de los medios públicos. Se reconocen indicadores clave de desempeño como lo son: el rating sostenido de Canal 5 Noticias durante seis meses, crecimiento del número de seguidores en redes sociales, menciones de periodistas del informativo en otros medios o programas y porcentaje de la pauta publicitaria vendida a empresas privadas.
Memoria final (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Master en Dirección de Comunicación y Marketing
133 p. fot., tbls., grafs
PROYECTOS-CM, MARKETING, PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING-CANAL 5 NOTICIAS, COMUNICACIÓN
Dominguez López, M. N., & Haro Domenech, S. (2022). Memoria final: Plan de Comunicación y Marketing para Canal 5 Noticias (Memoria final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.