Programa de Comunicación Corporativa para Liceo Jubilar Juan Pablo II

Cornelius Rodriguez, Agustina
Vela Lafluf, María Emilia
El siguiente proyecto final presenta un Programa de Comunicación Corporativa para Liceo Jubilar Juan Pablo II. El liceo Jubilar es un centro público pero de gestión privada de Ciclo Básico, perteneciente a la Iglesia Católica de Uruguay, ubicado en Casavalle. Cuenta con aproximadamente 400 alumnos que participan en sus distintos proyectos: Ciclo Básico para adolescentes, Ciclo Básico para adultos y programas de apoyo para exalumnos. Un elemento clave son los talleres extracurriculares que brinda como complemento a la educación formal. Con el fin de entender el entorno en que está inmersa la organización, se presenta un marco teórico sobre los principios de la educación y las características del sistema educativo uruguayo, así como su vinculación con otras temáticas que atraviesan a la institución: pobreza, desarrollo humano y componentes católicos. El diagnóstico del liceo es a la vez descriptivo y analítico: aborda la historia, estructura, entorno competitivo, públicos de interés, cultura e imagen organizacional, entre otros aspectos de relevancia para entender su realidad actual. Posteriormente se desarrolla un Plan de Comunicación que evidencia la necesidad de entender la comunicación de forma holística y desde una perspectiva vincular, un factor determinante en este tipo de organización volcada a la comunidad. Tomando este enfoque como punto de partida y en base a las conclusiones obtenidas, se plantean objetivos comunicacionales que responden a cuatro ejes temáticos orientativos: Precomunicacional, Comunicación Interna, Relaciones con los Públicos y Comunicación Externa.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación orientación Corporativa
262 p. tbls., maps. grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LC, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, LICEO JUBILAR JUAN PABLO II, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Cornelius Rodriguez, A., & Vela Lafluf, M. E. (2022). Programa de Comunicación Corporativa para Liceo Jubilar Juan Pablo II (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.