Calandra Funes, Camila
Sales Campana, María Florencia
La falta de información desglosada y completa acerca de la discapacidad intelectual en el Uruguay evidencia la insuficiente atención que este universo recibe por parte de las instituciones y organismos responsables de atender sus necesidades. Existe un vacío institucional en las políticas públicas a nivel nacional que intenta ser atendido por las asociaciones civiles. La heterogénea y pobre articulación de las respuestas formales a esta problemática ha asentado el rol de las asociaciones civiles como actores sociales. En este marco, surge la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales (A.Pro.D.I) en el año 2002, con el propósito de atender las necesidades educativas, recreativas y sociales de las personas con discapacidad intelectual egresadas de los centros de educación primaria. En el presente trabajo se desarrolla una investigación acerca de la organización y su contexto. Se establecen las definiciones y conceptos vinculados a la discapacidad, la salud y la educación desde la perspectiva del marco Comunicación y Salud; se profundiza respecto a los vínculos de A.Pro.D.I con actores de su entorno y se desarrolla un exhaustivo diagnóstico comunicacional de la asociación en estrecha conexión con el análisis de la gestión, estrategia organizacional y diseño organizativo. Finalmente, se desarrolla el Plan de Comunicación corporativa que determina los objetivos, la estrategia global, los mensajes clave, los públicos objetivos y el plan de acción que permitirá atender las necesidades de la asociación y facilitar su desarrollo.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Corporativa
454 p. il., tbls., grafs
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, PROYECTOS-LC, DISCAPACIDAD