Light-it Chat : Plataforma centralizadora de comunicaciones con soporte para la creación e integración de bots

Esteban Dorado, Ivan De
Ibañez Silveira, Juan Ignacio
Moure Alassio, Ximena Graciana
Mordezki Iribarne, Eric
El siguiente proyecto presenta un sistema para centralizar la gestión de plataformas de comunicación de las empresas. Se implementa un sistema de robot que permite dar una respuesta automática a los clientes, así como la posibilidad de conectarse a los robots desarrollados por terceros. Se desarrolló una plataforma SaaS permitiendo a diferentes empresas centralizar los mensajes de clientes que llegan a través de Facebook, Mercado Libre, Whatsapp o el widget de la empresa, ofreciendo al usuario encargado de su atención una experiencia uniforme en la respuesta. Se podrán definir bots de atención automática para el cliente. El comportamiento del bot es definido mediante un árbol de decisión por un usuario en la plataforma, personalizando los mensajes y las opciones de respuesta ofrecidas al cliente, definiendo una transición hacia el siguiente mensaje o la derivación a un usuario conectado a la plataforma. Si la empresa ya cuenta con una implementación de bot, podrá integrarlo a la plataforma adaptándose a una interfaz y a ciertos requisitos de seguridad. La plataforma presenta una arquitectura modificable que permite la integración de nuevos canales de comunicación. La solución fue construida utilizando Node.js para el backend y React para el frontend. Se decidió utilizar como metodología de gestión de tiempo una adaptación de Scrum debido a que los requerimientos no estaban totalmente definidos. Las ceremonias de esta metodología y la participación del cliente como Product Owner permitió relevar y especificar los requerimientos, validarlos, estimarlos, priorizarlos y entregar un software funcional obteniendo el feedback necesario para la validación del producto. La plataforma se encuentra disponible en la nube a través de Heroku. Se concluyó con éxito las pruebas de integración y las funcionales.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
247 p. diagrs., tbls., grafs.
PROYECTOS-ID, EMPRESAS, COMUNICACIÓN, DESARROLLO DE SOFTWARE
Esteban Dorado, I. D., Ibañez Silveira, J. I., Moure Alassio, X. G., & Mordezki Iribarne, E. (2020). Light-it Chat: Plataforma centralizadora de comunicaciones con soporte para la creación e integración de bots (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.