Consulta de Guía

El presente trabajo describe el desarrollo de la aplicación Consulta de Guía, que facilita la publicación y consulta de información de la Guía Telefónica de Servicios de ANTEL. El objetivo es crear un prototipo de aplicación, que facilite el acceso a la información de servicios de telefonía fija de ANTEL, a sus usuarios actuales, así como también a otras aplicaciones. Entre los beneficios de la implantación del proyecto se encuentran proveer una plataforma que permita la actualización tecnológica, liberar recursos de hardware Mainframe y proveer una aplicación para dispositivos móviles, que además brinde otros servicios. Dicha aplicación deberá permitir consultar la Guía Telefónica a través del uso de la voz, llamar a los resultados de búsqueda, ubicar su dirección en un mapa y almacenar datos en el dispositivo para ser utilizados sin conexión de datos. Entre los factores clave de éxito se identificó la necesidad de utilizar tecnologías abiertas como el lenguaje de desarrollo Java (JEE y Android), un motor de base de datos libre y Webservices que faciliten la integración de la aplicación. Finalmente, se obtuvo una evaluación positiva por parte del cliente, quién planea utilizar el prototipo de la aplicación como base para desarrollar la aplicación definitiva.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
236 p. il., diagrs., fot. tbls., grafs.
Incluye archivos complementarios.
PROYECTOS-LAN, ANTEL, ANDROID, APLICACIONES MÓVILES-PROGRAMACIÓN, SERVICIOS WEB (WEB SERVICES), JAVA
Otero Faustina, J. A. (2014). Consulta de Guía (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3050