Nutricia : software de apoyo al nutricionista para la atención de sus pacientes

Nutricia es un servicio orientado a nutricionistas que sirve de apoyo para la gestión y atención a sus pacientes. Busca brindar una alternativa innovadora para facilitar la tarea manual de gestión y prescripción de planes alimenticios. El sistema propone optimizar las tareas del nutricionista, permitiendo tener mayor eficiencia durante el transcurso de sus consultas, en la generación de planes, en la comunicación y en el seguimiento de sus pacientes. El acceso puede ser desde cualquier computadora o dispositivo que cuente con conexión a internet, por este motivo la interfaz del sistema es adaptable a distintos tamaños de pantalla. El mismo está compuesto por los módulos para la gestión de los pacientes, tablas de composición de alimentos y consultas, contemplando las etapas de diagnóstico y planificación. El relevamiento de las funcionalidades del sistema requirió un gran esfuerzo por parte del equipo ya que al tratarse de un emprendimiento en su etapa inicial aún no tenía definido su modelo de negocio. Por este motivo se aplicaron técnicas como la investigación de mercado y entrevistas, para relevar las necesidades del público objetivo. Para el proyecto se utilizó un ciclo de vida incremental iterativo con una metodología ágil de gestión de proyecto, tomando como base el marco metodológico de Scrum, adoptando del mismo las ceremonias, los artefactos y sus roles.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciada en Sistemas
229 p. il., diagrs., tbls., grafs
NUTRICIÓN, PROYECTOS-LAN, ALIMENTOS, SOFTWARE FACTORY, APLICACIONES WEB