Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay

García Rodríguez, María Manuela
Przepiorka Fava, Camila
El presente proyecto final se basa en la construcción de un Programa de Comunicación para la Asociación Rural del Uruguay (ARU). El primer capítulo presenta el objeto de estudio y los motivos por los cuales se selecciona esta organización, asimismo se explicita el marco metodológico de la investigación, su bibliografía y entrevistas realizadas. El siguiente capítulo supone la presentación del sector rural, incursionando en la precisión de conceptos, desafíos y problemáticas. Se ahondará en la relevancia del sector a nivel nacional tanto económico como cultural; finalizará con el análisis de “lo rural” en relación a la dicotomía entre el campo y la ciudad presentando el sector y sus particularidades. En el tercer capítulo se realizará la descripción de la organización, considerando su contexto y entorno; se detallará su filosofía corporativa, su historia, sus áreas de trabajo, su estructura, su forma de financiamiento y sus públicos. Además, se analizarán los factores externos propios del entorno, a nivel tecnológico, social demográfico, económico y político. El siguiente capítulo supone un diagnóstico comunicacional desde una mirada holística, esta contempla el análisis del perfil identitario de la comunicación interna y externa y una valoración de la imagen organizacional, en la que se contraponen las percepciones que la organización tiene de sí misma, con aquellas que manifestaron sobre ella diversos referentes del sector. Finalmente, se presentará el Plan de Comunicación Corporativa. Para ello se proponen los objetivos generales y específicos, cuyo cumplimiento dependerá de una serie de actividades, acciones y herramientas concretas, destinados a alcanzar determinados públicos objetivo. El plan incluye también los plazos estimados, costos de realización y sugerencias de cómo medir su consecución.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Corporativa
405 p. diagrs., fot., maps., tbls
PROYECTOS-LC, ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY (ARU), COMUNICACIÓN EMPRESARIAL