Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara

Novicow Fernández, María Victoria
Rodríguez Beisso, Ana Inés
En el siguiente trabajo se presenta una campaña integral de comunicación para la marca de Yerba Sara. Sara es una marca nacional creada en 1918, que pertenece a Carrau & Cía. Si bien es una yerba muy reconocida por consumidores y no consumidores, sus 101 años de trayectoria no se ven reflejados en la participación de mercado y es por esto que la empresa necesita encontrar estrategias que ayuden a revertir esta situación. Para abordar esta problemática se estudió a fondo la marca, la categoría, los competidores y los productos sustitutos. Se realizó una investigación de los consumidores de yerba mate y en base a los resultados obtenidos se desarrolló la estrategia a seguir. Como resultado, se creó una campaña de publicidad multimedios para Yerba Sara, con el objetivo de provocar la adopción de la marca en una categoría saturada de productos y con un claro líder de mercado.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Publicitaria
216 p. fot., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LJ, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-YERBA SARA
Rodríguez Beisso, A. I. (2019). Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4055