La tribu del león

Kaplan Galain, Alina
El proyecto describe y analiza la película -en etapa de desarrollo- “La Tribu del León”, un retrato audiovisual de Federico y Mariana, una pareja de jóvenes que decide emigrar desde Montevideo hacia un campo en las afueras de la ciudad de Aiguá, Maldonado. La película tiene como fin acompañar a los protagonistas en esta etapa de transición y entender por qué surgió la idea de abandonar su rutina anterior para formar parte de una comunidad autosustentable. El vínculo que tienen con sus familias, con los demás integrantes de la Tribu y con ellos mismos será fundamental a la hora de elaborar el documental. El proyecto incluye un marco teórico para entender con mayor claridad los objetivos planteados en el tratamiento de la película. Se plantea un acercamiento a la definición de documental de modalidad interactiva y se hace énfasis en la ética por parte del realizador a la hora de realizar el film. Por otro lado, se describe el fenómeno de neorruralismo, aspecto que será imprescindible entender para lograr empatizar con los personajes. Se lleva a cabo una investigación en la que se utilizan las modalidades de observación participante y entrevista en profundidad, para comprender la forma de vida de los personajes. Posteriormente se realiza el tratamiento documental, que incluye aspectos de dirección y de producción.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Audiovisual
123 p. fot., tbls
FAMILIA, ARTE CINEMATOGRÁFICO, CINE DOCUMENTAL, PROYECTOS-LH, SOCIEDAD RURAL, ECOLOGÍA HUMANA