Inmobiliaria virtual : Sistema de gestión comercial para inmobiliarias

Inmobiliaria Virtual es una aplicación web que permite a las inmobiliarias potenciar su gestión comercial a través de la creación de valor basada en el uso de tecnología. Los principales objetivos del sistema fueron definidos mediante la realización de análisis estratégicos del sector inmobiliario Uruguayo, que detectaron la necesidad de acelerar el proceso de venta y contribuir a la captación de clientes. Se utilizaron tecnologías disponibles que permitieron obtener funcionalidades destacadas como la búsqueda de inmuebles por proximidad, la creación de recorridos virtuales 360°, que permiten visualizar las propiedades con una experiencia similar a la de estar presente en el inmueble, y brindar información relevante a la empresa inmobiliaria para la toma de decisiones estratégicas. El valor agregado por estas funcionalidades permite diferenciar el producto de las demás soluciones existentes en el mercado, ya que al momento no se identifican competidores con las características y el enfoque logrado. La puesta en funcionamiento del producto requiere únicamente un servicio de alojamiento web, sin la necesidad de realizar esfuerzos de mantenimiento por parte de la inmobiliaria que desvíen la atención en el negocio. El uso y actualización del mismo es facilitado por numerosas opciones de configuración que hacen posible la adaptación del producto a las particularidades de cada negocio y los posibles cambios en la operativa inmobiliaria.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
277 p. il., diagrs., fot., tbls., grafs.
PROYECTOS-LAN, APLICACIONES WEB-DESARROLLO, MERCADO INMOBILIARIO-URUGUAY
Scaldaferro Ceja, M. (2014). Inmobiliaria virtual: Sistema de gestión comercial para inmobiliarias (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3057