Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider

Bellenda Cousillas, Silvina
Cummins Poveda, Maite
El siguiente proyecto final presenta una campaña integral de comunicación para la marca Bruta. Bruta es una marca de sidra artesanal uruguaya que salió al mercado en el 2017. Dicha marca inaugura una nueva categoría: sidra artesanal. En este sentido, propone nuevas ocasiones de consumo y se dirige a un público radicalmente opuesto al que originalmente se dirige la sidra tradicional. Se realizó una encuesta de 100 casos y entrevistas a diez usuarios. Se recopilaron datos de fuentes secundarias, más los resultados obtenidos en dichas encuestas, se pudieron identificar los aspectos clave a trabajar para la marca. Así, se encuentra que la principal problemática que afronta es que carga con el posicionamiento negativo que posee el producto sidra industrial en Uruguay. Esto, sumado a que es una marca nueva en una categoría nueva de bebidas alcohólicas, hace que muy pocas personas conozcan la marca y lo que ofrece. Para poder abordar estos puntos es que se desarrolla una estrategia en donde se diseña un plan de marketing y una campaña integral de publicidad, con el objetivo de dar a conocer a la marca y lograr que el público objetivo pruebe el producto que ofrece. Por ello, se demuestra que Bruta posee un potencial en el mercado uruguayo y que con el correcto enfoque comunicacional podría hacer despegar su propuesta en el público objetivo.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación orientación Publicidad y Marketing
201 p. il., diagrs., fot., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LJ, PLAN DE MARKETING, CAMPAÑA PUBLICITARIAS-BRUTA CRAFT CIDER
Bellenda Cousillas, S., & Cummins Poveda, M. (2022). Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.