Una historia de promesas : antecedentes, creación y resultados de la única cárcel de Uruguay gestionada por una empresa y el Estado

de los Santos Huelmo, Angelina
Uruguay tiene 30 cárceles para adultos, pero sólo una es gestionada por el Estado y una Sociedad Anónima: la Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad N°1, la que el Ministerio del Interior promocionó como cárcel modelo e inauguró en enero de 2018. Esta cárcel surgió con la promesa de cambiar la situación penitenciaria del país y lograr lo que desde hace más de doscientos años no se logra: rehabilitar al delincuente. En la UIPPL N°1 iba a ser posible porque la política implementada sería muy distinta a la del resto de las prisiones, el privado garantizaría el bienestar material del detenido, el Estado se encargaría de modificar su conducta para que viva conforme a la ley. Sin embargo, ocho meses después de su puesta en marcha, lejos quedaron las promesas. La empresa no está cumpliendo con lo pactado. El Estado tampoco.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Periodismo
133 p.
Vencimiento de confidencialidad: 09/10/2020.
PROYECTOS-LK, PROBLEMAS SOCIALES, PRESOS-URUGUAY, CÁRCELES
de los Santos Huelmo, A. (2018). Una historia de promesas: antecedentes, creación y resultados de la única cárcel de Uruguay gestionada por una empresa y el Estado (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.