1000 Razones : Tienda de alquiler de ropa femenina

Muslera Vázquez, Sabrina Alicia
Castro Margni, Eduardo Daniel de
La presente memoria final presenta una propuesta estratégica para la marca 1000 Razones, empresa de alquiler de vestimenta femenina con una trayectoria de 10 años en el mercado uruguayo. Se realiza un análisis de la situación actual de la compañía y su entorno competitivo. Se identifican con precisión a las compradoras y sus motivaciones, profundizando especialmente en los momentos de consumo. La empresa quiere encontrar la mejor forma de crecer e impulsar su rentabilidad en un mercado competitivo, que además se ve afectado por una marcada estacionalidad. Para contrarrestar lo zafral e incrementar los ingresos, se diseñaron planes de suscripción, los que no han tenido éxito comercial. De acuerdo a la investigación realizada, el nivel de conocimiento de los mismos es muy bajo. Aquí se desarrolla una estrategia de penetración en el mercado sobre la base de tres ejes estratégicos: optimización de canales propios, conciencia y posicionamiento e incremento de las ventas. La implementación consistirá en la puesta a punto de la web y redes sociales, para atraer a nuevas consumidoras y mejorar la comunicación con las clientas a través de un programa de mercadotecnia directa que buscará fidelizarlas. A través de esta propuesta, se espera lograr un incremento de la facturación de 1000 Razones al final de 2023.
Memoria final (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Master en Dirección de Comunicación y Marketing
117 p. diagrs., fot., tbls., grafs
PROYECTOS-CM, MARKETING, MODA, ALQUILER DE SERVICIOS, PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING-1000 RAZONES, COMUNICACIÓN DIGITAL
Muslera Vázquez, S. A., & Castro Margni, E. D. d. (2023). 1000 Razones : Tienda de alquiler de ropa femenina (Memoria final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.